Evitar un robo en casa es posible si se ponen en práctica algunas recomendaciones sencillas y prácticas, hay que destacar que nadie está a salvo de un robo en casa, en estos casos se puede comprometer el bienestar de la familia y los bienes, es por ello que la prevención es vital para evitar estas eventualidades.

Por consiguiente, en este apartado queremos hablar de las diferentes medidas de seguridad que se deben tener en casa para evitar los robos.

¿Cómo evitar un robo en casa?

La seguridad en casa es un tema esencial y que no se puede ignorar fácilmente, desafortunadamente son cada vez más comunes y pueden ocurrir en cualquier momento sin importar la hora o la temporada.

De acuerdo con especialistas en cerrajería de Barcelona, existen algunas medidas que se pueden tener en cuenta para evitar ser víctimas de robo en casa:

Cerraduras de calidad: es posible invertir en cerraduras que sean resistentes al bumping, así como a otras técnicas de robo, además si se pierden las llaves es recomendable cambiar toda la cerradura de inmediato, lo mejor es prevenir que lamentar.

Prestar atención a las puertas y ventanas: si estos elementos tienen signos de forzamiento, como marcas en la puerta, cerradura y en el marco de la puerta, por lo que hay que tomar medidas inmediatas para reforzar la seguridad, por ello se pueden instalar cerraduras adicionales o reforzar las barras de seguridad.

Instalar un sistema de seguridad: en la actualidad existen diferentes sistemas de seguridad disponibles en el mercado, hay desde sistemas de alarmas hasta cámaras de vigilancia, por lo que debemos elegir un sistema de seguridad óptimo según nuestros requerimientos y presupuesto, un sistema de seguridad eficiente puede disuadir a los ladrones y ofrece mayor tranquilidad.

Mantener las luces encendidas: la mayoría de los ladrones desean robar en una propiedad que aparentemente está vacía, por lo que mantener las luces encendidas pueden disuadirlos, en la actualidad es posible instalar sistemas de iluminación que permiten encender las luces de casa en un momento determinado simulando que hay alguien en casa.

Cerrar puertas y ventanas: el factor más relevante para prevenir robos es cerrar bien las puertas y ventanas, cuando salen de casa y cuando va a dormir, hay que verificar que todo esté bien cerrado y que las puertas tengan todos los pasos de llave.

Consideraciones finales

Actuar rápido es uno de los consejos más importantes si se ha sido víctima de robo en casa, por lo que hay que tomar medidas para recuperar los bienes, inicialmente hay que llamar a la policía así como otros servicios de emergencia.

En el momento que se han contactado a las autoridades, hay que mantener la calma y esperar su llegada, no es recomendable tocar nada ni alterar el lugar donde se ha cometido el robo y así se estará colaborando con el trabajo de investigación de las autoridades.

Finalmente, es recomendable tener un inventario de nuestros bienes y así tener claro cuáles fueron los objetos robados, además si se tiene alguna pista de nuestras pertenencias hay que informar a las autoridades de inmediato.

 

Por admin