La seguridad de tu hogar, no se debe limitar a resguardar la puerta principal de la casa con una excelente cerradura, también es necesario reforzar la seguridad de otros puntos de acceso que utilizan los ladrones con mucha frecuencia, como lo son las ventanas. Te vamos a dejar algunas sugerencias para que asegures tus ventanas y recuperes esa sensación de tranquilidad que tanto anhelas.
Instalar rejas de metal
Esta es, sin duda, una de las alternativas más seguras que el cerrajero profesional te puede recomendar para proteger tus ventanas de los amigos de lo ajeno. Están fabricadas con materiales duros, que ofrecen gran resistencia y durabilidad.
Es muy difícil que alguien las pueda romper solo con sus manos o con herramientas básicas, de hecho, se requiere de mucho esfuerzo para poder fracturar algunas piezas de las rejas. Por otra parte, no van a afectar la estética de tu hogar porque las podrás encontrar en fabulosos diseños y una amplia variedad de colores, solo debes elegir aquella opción que se adapte a la fachada de tu hogar.
Colocar barras laminadas
Es una opción similar a la anterior, pero en esta oportunidad podrás reforzar la seguridad de tus ventanas con láminas de aluminio. Se trata de una alternativa hermética y tan resistente como el metal, pero con el beneficio de ser más económica.
Por otra parte, debido a la naturaleza sonora del aluminio, si alguna persona intenta forzar las barras, produciría ruido, lo que te avisará que está ocurriendo algo irregular en el exterior de tu casa.
¿Ventanales? Necesitas protección amplia
En caso de que tu vivienda tenga grandes ventanales, o puertas de vidrio, e incluso, espacios muy amplios, necesitas reforzar todas estas posibles entradas.
Para reforzar estas entradas, puedes optar por colocar las franjas de metal en estos accesos, pero, si quieres mantener un estilo moderno, puedes optar por cercas de metal con osados y atractivos diseños, que te ayuden a mantener tu estilo y al mismo tiempo, proteger tu hogar.
También puedes agregar un sistema de seguridad complejo que incluya una alarma, así podrás tener mayor seguridad en una vivienda con ventanales muy amplios.
Persianas para proteger tu privacidad
Hasta los momentos, se ha hecho referencia a algunas opciones que ayudarán a impedir que un ladrón logre entrar a tu hogar a través de las ventanas o ventanales, sin embargo, en caso de que tu vivienda ya disponga de estos elementos de protección, pero quieres proteger también tu privacidad, existe una alternativa.
Puedes instalar persianas retráctiles o enrollables, así podrás controlar la entrada de luz a tu hogar, también el nivel de privacidad, así nadie podrá tener acceso visual a tu casa. Pero, en caso de que no desees instalar persianas, hay vidrios con un grosor mayor al tradicional, o con un tono ahumado, el cual impide la visibilidad a tu vivienda.
Espero que estas opciones te parezcan de gran utilidad, y en realidad puedas aplicar en tu hogar al menos una de ellas, para que puedas vivir de una manera tranquila y relajada, porque sabes que tu hogar es más seguro.