Hay especialistas que son indispensables para un propietario, y uno de ellos, es el cerrajero profesional, ya que es la persona que podrá solucionar cualquier problema relacionado con la seguridad y sus cerraduras, por tal razón, debe hacer esta elección de una manera muy cuidadosa, porque esta persona tendrá acceso a su vivienda y a su familia.
Confíe en su instinto
Esto puede parecer algo ilógico, sin embargo, los seres humanos cuenta con instinto que lo aleja de los peligros. Si el cerrajero que está entrevistando le parece sospechoso, deséchelo de su lista de opciones, y continúe en la búsqueda, hasta encontrar justo el tipo de profesional que desea.
Verifique sus certificados
La cerrajería antes era un oficio, cuyos conocimientos eran transmitidos de padres a hijos o nietos. Por esta razón, no era muy común que estos especialistas presentarán alguna certificación relacionada con la cerrajería.
Sin embargo, en la actualidad, existen muchas academias que preparar a los estudiantes como cerrajeros profesionales, con certificados que avalan sus habilidades, y existen sociedades de cerrajeros a través de los cuales se puede verificar los certificados de quienes ofrecen este tipo de servicios.
Confirme referencias
Además de verificar los certificados que el cerrajero pueda presentar, sería ideal que pueda mostrar algunas referencias que se puedan verificar, y si algún familiar o amigo ha contratado a ese especialista con antelación, puede comprobar de primera mano el profesionalismo y su experiencia.
También puede verificar referencias en línea, leer algunos comentarios y sacar sus propias conclusiones.
Debe ofrecer garantía sobre sus productos y servicios
Sin duda, este punto es muy importante, porque usted va a realizar un pago por la adquisición de un producto o la ejecución de un servicio, vale destacar que se trata de productos y servicios relacionados con la seguridad de su vivienda o negocio.
Así que, confirme que ofrece garantías, porque si, por ejemplo, una cerradura se atasca con tan solo unos días de uso normal, sin ataques de delincuentes, es obvio que el mecanismo está defectuoso y, por lo tanto, debe ser reemplazada la cerradura y respetar la inversión que usted ha hecho.
De igual manera ocurre con sus servicios, los cerrajeros están capacitados para solucionar muchos problemas de seguridad de su hogar, pero, si al intentar solucionar un evento con la cerradura, rompe la puerta, lo más seguro es que hubo errores en el manejo de herramientas, falta de conocimiento o de habilidades en las técnicas de trabajo.
Solicite un presupuesto
Solicite un presupuesto, el cual debe ser sin compromiso. Dicho presupuesto debe ser muy detallado, y por supuesto, si es un profesional con amplia experiencia, debe conocer posibles imprevistos que puedan surgir y ser contemplados de alguna manera en el presupuesto, para poder ser ajustados de manera prudente.
Por otra parte, si el presupuesto vía telefónica varía en gran medida de un presupuesto in situ, puede ser una señal de alarma respecto a la confiabilidad de la experiencia del cerrajero.
Y por último, pero igual de importante, verifique si el cerrajero cuenta con una identificación, una cerrajería física, un número de teléfono alámbrico y un talonario de factura debidamente avalado por alguna sociedad de cerrajeros del país.