En Barcelona se han incrementado los casos de robos y agresiones sexuales, es por ello que los barceloneses reclaman una ciudad más segura, sobre todo para las mujeres, es importante que los entes gubernamentales tomen en cuenta estos casos y la opinión de sus ciudadanos y gestionar efectivamente las problemáticas de la ciudad en el presente y el futuro.

Específicamente, siete de cada diez barceloneses afirman que la ciudad no es segura para las mujeres, por lo que reclaman una Barcelona más segura y que se incrementen las condiciones de seguridad para todos.

Por consiguiente, en este apartado queremos mencionar algunas medidas preventivas ante la ola de crímenes y agresiones sexuales en contra de las mujeres y que ellas también puedan encargarse de su propia seguridad.

Como prevenir una agresión sexual

Una agresión sexual es cualquier tipo de actividad o contacto sexual que ocurre sin el consentimiento del otro, por lo que incluye una penetración forzada y toqueteo sexual indeseado.

Las agresiones sexuales siempre será culpa del perpetrador, no solo depende de la mujer para prevenirla, también es importante que se involucre la comunidad y los cuerpos de seguridad de la zona.

De igual forma, es recomendable tomar medidas de seguridad y protección sobre todo si vive sola, es por ello que también es recomendable la asesoría de un cerrajero esplugues profesional y así establecer mecanismos de seguridad efectivos en la propiedad.

Es importante mencionar que no es posible mantenerse a salvo de una agresión sexual, sin embargo hay medidas que le pueden ayudar a mantenerse a salvo:

Salir sola a la calle

 

  • Siempre que esté sola en la calle confié en sus intentos, si algo no parece normal o que esté mal, de excusas o mienta de ser necesario para que pueda alejarse de la situación le parezca peligrosa.
  • Evite estar sola con personas que no conoce o en quien no confía.
  • Reconozca dónde está y qué es lo que tiene a su alrededor, cuando salga sola a la calle no cubra sus oídos con auriculares de música, sea consciente de lo que sucede en su entorno.
  • Mantenga el móvil cargado, de ser necesario asegúrese de tener efectivo o tarjetas de crédito para cancelar un taxi que la lleve a casa.
  • Evite transitar por áreas solas o abandonadas, trate de parecer fuerte, confiada y segura del lugar en donde está.

Medidas en fiestas o eventos sociales

  • Si es posible asista al evento con un grupo de amigos o al menos manténgase en contacto con alguien que usted conozca en la fiesta, cuídense entre todos y no dejen que ninguno se vaya solo de la fiesta.
  • Evite beber demasiado, controle la cantidad de licor que consume, no acepte bebidas de alguien que no conozca y mantenga su bebida a la vista y cercana a usted.
  • Si se siente mal y cree que la han drogado, avísele a algún amigo y váyase de la fiesta trate de salir de esta situación y consiga ayuda de inmediato.
  • No asista a ninguna fiesta donde no conozca a nadie y menos salga con alguien que no conoce, si hay una situación que le genera desconfianza lo mejor es retirarse del lugar.

Finalmente, si desea también puede asistir a una clase de defensa personal, ellos les brindarán estrategias y habilidades para que pueda defenderse en algunas situaciones de inseguridad y así fortalezca su confianza.

 

Por admin