La mayoría de los países cuenta con un cuerpo militar, el cual tiene la responsabilidad de proteger el país ante cualquier ataque militar, o prestar el apoyo a alguno de los países aliados. Hoy te invitamos a conocer un poco algunos de los recursos militares del país y así puedas tener la tranquilidad de que estamos protegidos.

Personal militar español

España, al igual que otros países, cuenta con la presencia de un equipo de militares que están dispuestos a proteger a su país, así como el cerrajero te ayuda a proteger tu hogar.

De acuerdo con los expertos en el tema, en la actualidad, el ejército español está conformado por más de 120.000 militares que están en servicio activo, y casi 15.000 militares, que pertenecen a la reserva militar.

Este personal está preparado y dispuesto a prestar sus servicios ante cualquier situación que así lo requiera, por ejemplo, en el actual conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, su España decidiera entrar en éste conflicto, todos los recursos militares, tanto personal militar como armamento, serían movilizados.

Armamento militar español

El Ministerio de la Defensa de España, en su sitio web, solo hace mención del tipo de armamento que disponen los soldados españoles, sin detalle relacionado con cantidades, por razones de seguridad.

  • Ametralladoras ligeras MG4, calibre 5,56mm x 45.
  • Fusiles de precisión Barret, calibre 12,7mm.
  • Lanzagranadas 40 SB-MI, calibre 40mm.
  • Lanzacohetes LG C-90, calibre 90mm.
  • Misiles anti-tanque Milán, con un alcance de 2.000 metros.
  • Misiles anti-tanque TOW, con un alcance de hasta 4 Km.
  • Pistolas HK, Calibre 9mm.

Unidades y vehículos que componen al ejército español

Las unidades y vehículos que están presentes en el ejército, consisten en aquellas unidades que permiten que los miembros del ejército puedan trasladarse a cualquier lugar, con un elevado nivel de protección.

En la actualidad, el ejército español dispone de 327 tanques militares. También se pueden sumar los 5.022 vehículos blindados y 140 vehículos de artillería remolcada, estos datos son los publicados en el informe de Global Fire Power.

A pesar de estos impresionantes números, existen otros ejércitos que destacan por la cantidad de unidades vehiculares que los conforman, de hecho, son considerados como los ejércitos más poderosos del mundo, éstos son Rusia, con 12.400 tanques, y Estados Unidos, con 6.600 tanques.

Aviones de combate con los que cuenta España

Los aviones son parte esencial de un cuerpo militar, porque brinda muchas opciones estratégicas para que el ejército pueda planificar ataques y rescates a militares o civiles en riesgo.

Este país cuenta con 503 aviones de combate, de los cuales se pueden mencionar 140 cazas y 23 helicópteros de combate, de acuerdo con el informe antes mencionado.

Al comparar con los ejércitos más poderosos, Estados Unidos cuenta con 13.200 aviones de combate, y Rusia tiene 4.100 aviones de combate disponibles.

Los misiles españoles

Los misiles se han convertido en una pieza esencial ante cualquier tipo de conflicto bélico, en especial, porque pueden ser utilizados como armas o como portadores de otras armas, aparte, estos misiles pueden ser guiados durante su trayectoria, o parte de ella.

En cuanto a este otro rubro militar, un artículo publicado en La Razón, ha indicado que el ejército español cuenta con más de 1.700 misiles. No obstante, algunas de estas deben ser renovadas en los próximos años, para disponer de unidades más modernas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *