Las fuerzas armadas son una organización militar de un estado cuya misión es defender la soberanía y la integridad territorial de esa zona, normalmente suele dividirse en ramas, servicios armados separados que agrupan recursos militares empleados por el estado en tierra, mar y aire.

Por su parte, en el caso de los cuerpos policiales su objetivo es usar la fuerza de forma controlada para imponer el orden y hacer cumplir la ley, ellos también actúan en caso de robo en alguna propiedad, además son los encargados de recibir los reportes por parte de cerrajeros profesionales o forenses en el caso del robo o el ingreso irregular de una propiedad.

El estudio del empleo de las fuerzas armadas es conocido como ciencias militares, en este sentido amplio esto involucra la consideración de ataque y defensa en tres niveles, estrategia, arte operativo y táctica, cada una de estas áreas estudia la aplicación del uso de la fuerza para alcanzar un objetivo determinado.

Beneficios de las fuerzas armadas

La función básica de cualquier milicia es proveer protección contra las fuerzas armadas extranjeras y en posibles conflictos internos, en décadas recientes los ejércitos militares han sido usados en funciones de apoyo de emergencias civiles en situaciones de desastres naturales.

Por otra parte, las fuerzas armadas pueden dañar también a una sociedad al relacionarse en guerras contraproducentes o que seguramente no tendrán éxito, las investigaciones científicas y tecnológicas militares suelen ofrecer diferentes beneficios en el sector civil, aunque muchos creen que se lograrán mayores beneficios.

Por su parte, las investigaciones científicas y tecnología militar suelen producir diferentes beneficios en el área civil, aunque muchos creen que se obtendrán mayores beneficios de destinar el capital de forma directa a investigaciones que mejoren la vida y no que la destruyan.

Ejércitos de tierra

En algunos países también son conocidos como fuerzas terrestres su función principal es la defensa directa del territorio del estado al que le sirven, aunque en algunas ocasiones también intervienen en el exterior del país.

El ejército se estructura en diferentes ramas que están denominadas armas si son combatientes, cada una de ellas se caracterizan por el tipo de arma usada y por la forma de combatir, así como cuerpos que tienen carácter logístico, organizativo y de soporte.

Según los estados, las armas y los cuerpos pueden tener diferentes nombres, pero siempre son equivalentes a la infantería, caballería o artillería, todos ellos funcionan bajo las órdenes del ministro de defensa o del jefe de estado.

Armada o marina de guerra

Es un servicio armado que se encarga de defender un país por mar o tierra, para esto operan con destructores, fragatas, buques, corbetas, buques de asalto y algunas con portaaviones, submarinos o mini submarinos.

Asimismo disponen de aviación naval, y una fuerza de infantería marina utilizada para operaciones anfibias, medios de comunicaciones de entrenamiento, etc., además de todo el personal militar y civil.

Fuerza aérea

Es conocida en otros países como ejército de aire o aeronáutica militar entre otros nombres, es una unidad militar nacional que lleva a cabo la guerra aérea a diferencia de un ejército de área terrestre o la rama marítima.

Las fuerzas armadas se encargan de obtener el control del aire así como llevar a cabo las misiones de bombardeo estratégico y brindar el apoyo a las fuerzas superficiales, las fuerzas aéreas tienen el mando y control de otros de defensa aérea como misiles de superficie de aire, artillería antiaérea, misiles antibalísticos, etc.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *