En la sociedad de hoy en día, se ha realizado un debate de la utilidad del ejercito militar en los países modernos y si existe la posibilidad de están sin estos. Durante los tiempos de crisis y paz, las personas piensan que el dinero que se invierte en el ejército militar no es necesario.

Pero existe algo muy importante que todo país y ejército militar debe estar en constante preparación en caso de ataque o imprevisto, el derecho a la guerra, todo esto es mucho más de lo que las personas piensan.

Estos por lo general, realizan tareas que son invisibles a la sociedad y de forma permanente, tanto en actividades rutinarias como misiones humanitarias. El ejército es una organización, que tiene valores, hermandad y generosidad.

Funciones del Ejercito militar

Son personas que están preparadas para poner su vida a disposición de los demás, si hace falta para que la población pueda disfrutar de un estado de bienestar y mantener la seguridad.

Es una institución profesional, de la nación, respeta las Leyes y la Constitución de un país, los Convenios, Tratados Internacionales de Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario, Derecho de Guerra.

El ejército militar realiza muchas actividades humanitarias y sociales en la sociedad, tienen como principal misión defender la misma, en caso de que sea vulnerada la seguridad del país.

El ejército militar siempre ha sido un factor de estabilidad de la nación, ya que tiene la capacidad de fortalecer la política, si esta institución desaparece, puede desestabilizar no solo la política interna sino la externa.

Se cree que es necesario contar en todo momento con las Fuerzas Armadas, ya que representa un factor de estabilidad para la nación, y se debe fortalecer a la Policía para que puedan combatir de forma efectiva la drogadicción y las pandillas que azotan la tranquilidad y el orden de los ciudadanos.

La existencia de un equilibrio entre las fuerzas militares y la ciudadanía es necesaria para entablar el orden y la paz que debe existir en ella.

No existe una persona que pueda negar que el ejercito militar siempre a estado cuando lo necesitan, estos no están solo para combatir o atacar a los enemigos de una nación, sus principios y fundamentos van mucho mas allá de ejercer la violencia con un propósito de protección, preservar la paz y entregar ayuda humanitaria cada vez que la nación se vea azotada por alguna situación humanitaria cruel o de la propia naturaleza.

Es muy importante conocer la historia militar de cada país, para conocer no solo las victorias y estrategias que tuvieron durante algunas guerras, sino conocer en que fallaron para no cometer los mismos errores.

Es necesario conocer la importancia del ejército, sus conflictos y todo lo que ha hecho posible que la sociedad sea lo que es hoy en día. El Ejercito Militar de cada país tiene sus propias normas y reglas que debe cumplir, entre las cuales como principal esta la de salvaguardar la vida de las personas en todo momento y en toda situación que se presente.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *