El rango militar también es conocido como grado, empleo o graduación, este es un sistema jerárquico para establecer la escala de mando que se usa en las fuerzas armadas, policiales y otras organizaciones armadas o uniformadas.

Por su parte los empleos militares se dividen en escalafones, que según los países e historia se divide en tropa, suboficiales y oficiales comisionados, particulares, jefes, superiores o generales.

Los grados militares se representan de forma visual mediante insignias y galones en el uniforme, normalmente mediante piezas de tela cosidas a los hombros, mangas o en el pecho, el uso de grados en las fuerzas armadas es universal.

En resumen, todos los participantes de las diferentes fuerzas armadas disponen de emblemas que los representan, así como ocurre con diferentes profesiones u oficios en la actualidad, así la comunidad puede distinguirlos y reconocerlos.

Lo mismo ocurre con los cerrajeros, ellos deben disponer de un emblema o insignia que los distinga del resto de oficios y así los usuarios le permitan el ingreso a la propiedad.

Que representan las fuerzas armadas

La misión de las fuerzas armadas es la defensa de la soberanía, así como la integridad territorial, estas suelen dividirse en ramas y servicios armados que agrupan los recursos de los militares empleados por dicho estado en la tierra, el mar o el aire.

Por su parte, en el caso de las fuerzas policiales su objetivo es ejercer sus funciones de forma controlada para imponer el orden y hacer cumplir la ley, es por ello que en algunos países los gobiernos disponen de fuerzas armadas irregulares también conocidas como grupos paramilitares.

El estudio del empleo de las fuerzas armadas es conocido como ciencia militar, en sentido amplio esto involucra la consideración de ataque y defensa en diferentes niveles, estrategias, táctica y el arte operativo, cada una de estas áreas estudia la aplicación del uso de la fuerza para alcanzar con algún objetivo determinado.

Las fuerzas armadas nacionales pueden ser organizadas como fuerzas permanentes o con un ejército regular, asimismo describe un ejercicio profesional cuya única función es prepararse para entrar en combate.

Contrario a estos grupos también existe el ejército civil que tiene un costo menor en la sociedad, la desventaja es que un ejército civil está menos entrenado y organizado, en la mayoría de los casos los ejércitos militares suelen ganar el combate contra las organizaciones civiles.

Consideraciones finales

Finalmente, los rangos militares requieren de un cuadro de dirigentes, todos estos funcionan como un esqueletos para lograr una fuerza a gran escala, en tiempos de guerra este esqueleto se completa con reclutas y reservistas, así como exsoldados que se ofrecen por un sueldo reducido para entrenarse ocasionalmente con el cuadro de dirigentes y así mantener intactos su habilidades militares.

Para los estados que optan por este tipo de prácticas deben tener en cuenta los pros y los contras de cada sistema y organización que permite la formación de ejércitos gigantescos, es decir de ejércitos gigantescos a gran escala en las guerras modernas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *